El playón / La magia terminó / Por qué cantan las aves

Volver Atrás
 

MIDBO 2018-20ª MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ 

 

EL PLAYÓN. Dir. Jeferson Romero Ruiz. 2018. Colombia. 9 min.
El Playón es un registro observacional de un pequeño puerto del Dique, Municipio de Morales, Sur de Bolívar Colombia, amores, la llagada, la idea, la esperanza, el juego, la pelea y la vida en un espacio aislado desde donde el río sólo puede contar la historias.

 

LA MAGIA TERMINÓ. Dri. Luis José Galvis. 2018. Colombia. 25 min.
Esta es la historia del Cinema Riviera, uno de los símbolos culturales de Bucaramanga que desaparecerá de forma definitiva. El Riviera fue durante 35 años uno de los puntos de referencia de la ciudad que puso a andar la máquina de sueños de sus habitantes por medio de las películas hasta que se cerró en marzo de 2008.

 

POR QUÉ CANTAN LAS AVES. Dir. Adrián Villa Dávila. Alejandra Quintana Martínez. 2017. 50 min.
“Por qué cantan las aves” muestra la vida cotidiana de tres mujeres "cantaoras" y lideresas afrocolombianas, víctimas del conflicto armado colombiano. Al verse obligadas a abandonar sus territorios llegaron a Bogotá en busca de refugio: poco a poco sus voces se han ido encontrando y cómo las aves migratorias, convirtieron sus canciones en nidos, en un territorio donde pueden resistir y sanar a pesar de las desgracias de una violencia sin sentido.

 

Fecha Evento: 
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 17:00