La sala de la Cinemateca Distrital se actualiza

La Cinemateca Distrital en aras de mejorar la calidad de sus proyecciones y el acceso a la exhibición, realizará la actualización de sus formatos de proyección y de sonido durante los primeros días de febrero.

La Cinemateca viene realizando desde 1971 exhibiciones en formatos digitales y analógicos, presentando lo mejor del cine internacional y colombiano. La actualización tecnológica que se desarrollará en la sala permitirá la proyección de películas en DCP (Digital Cinema Package), lo que permitirá abrir otras puertas para nutrir la oferta y generar otros modelos de intercambio de contenidos para la ciudad, es un formato esperado por los diferentes Festivales que se acogen en la sala y por directores nacionales e internacionales.

“Estamos felices de poder garantizar distintos formatos de proyección, que facilitan una mejor oferta y garantiza el acceso a contenidos y a proyecciones con los estándares de calidad del nivel de las grandes salas de exhibición.” dijo Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital y Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Las acciones de actualización se realizarán del 1 al 19 de febrero, periodo en el que estará cerrada la sala de la Cinemateca. El  20 de febrero se reabrirán las puertas con Estrenos Internacionales y la muestra de películas de animación y documental organizada por la Embajada de Francia en el marco del año Colombia - Francia: “Historias de Juventud”.