Padre / Mañana / La ventana / Sobre mi sombra / Amobrosía / Lo que esconde la tierra

Volver Atrás
 
Padre / Mañana / La ventana / Sobre mi sombra / Amobrosía / Lo que esconde la tierra

Festival: 5º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS BOGOTÁ 2018

 

PADRE. Dir. Alberto Serrano 2017. Colombia. 13 min.

Tras la muerte de Camilo ó Alexa, dependiendo de quien la nombre, Antonio –su padre conservador– decide empezar a recorrer el camino del perdón, asistiendo por primera vez a un show travesti que protagoniza Barbie, la mejor amiga de Alexa.

 

MAÑANA. Dir. Camilo Palacios. 2017. Colombia. 9 min.

Una mujer violentada por su esposo tiene la opción de abandonarlo inmediatamente al entrar a un consultorio médico donde un doctor y una sicóloga le ofrecen ayuda. En medio de la indecisión y el miedo, ella debe lidiar además con la tensión generada por la condescendencia del doctor hacia las dos mujeres.

 

LA VENTANA. Dir. Andrés Rafael Castillo. 2017. Colombia. 18 min.

Rafa es un niño sinuano que quiere jugar fútbol, ir al colegio y comer algodón de azúcar como todos los demás. Sin embargo, por miedo a perderlo, su madre, doña Gertrudis, lo ha mantenido encerrado en la habitación que comparten. Rafa solo ha visto el mundo exterior a través de la ventana, un portal donde se mezclan sus sueños con la realidad. Es así como conoce a Liliana, una niña que le brindará amistad y el impulso que necesita para salir del encierro y romper sus ataduras.

 

SOBRE MI SOMBRA. Dir. Alejandro Fetecua Bernal. 2017. Colombia. 14 min.

Después de muchos años sumergido en el conflicto y la guerra, Luis vuelve al hogar donde pasó sus primeros años de vida. Al llegar, encuentra desolación; su familia ya no está presente. En busca de oportunidades, encuentra en un viejo casete información que le traza el nuevo objetivo de su vida: vivir experiencias nuevas.

 

AMOBROSÍA. Dir. Sebastián Pulido. 2017. Colombia. 12min.

Después de una masacre que no deja sobrevivientes en su pueblo en los años 90, Eliseo, un hombre de 67 años, reconstruye por medio de esculturas a los habitantes que vivían en este, entre ellos sus amigos y el amor de su vida: su esposa.

 

LO QUE ESCONDE LA TIERRA. Dir. Anderson Ascanio. 2017. Colombia. 16 min.

María vive sola desde hace 7 años, tras la desaparición de su esposo e hijo, en su hogar tradicional del campo colombiano. Ahora, pasa los días entre la cotidianidad y los rituales con los que recuerda y mantiene la esperanza de encontrarlos.

 

Fecha Evento: 
Martes, Agosto 14, 2018 - 15:00