Experiencia artística "El Lápiz"

video

¿Sabes todo lo que se esconde dentro de un lápiz?
Juega con nosotros a

Buenos días familias,  en este vídeo podemos ver la experiencia  El Lápiz, que está inspirada en un cuento del mismo nombre de la autora Paula Bossio. 

Recomendado para niños mayores de 2 años

La experiencia propone un juego, donde las líneas y el dibujo se proyectan en el espacio, a partir de enredar, y enredarse con una lana gruesita o un cordel. Si no tienes el cuento, puedes iniciar mostrando a los niños y niñas cómo sale la tinta de un plumón en un pliego de cartulina, mientras van haciendo rayones, círculos y líneas curvas. 

Luego les puedes hacer algunas preguntas como: ¿Qué pasaría si nos pudiéramos colgar de estas líneas?, ¿O columpiar en ellas, rodar, saltar, pasar de un espacio a otro a través de ellas, ir por debajo?  Luego saca unos ovillos de lanas de colores, e invita a los niños a enredar los hilos en diferentes lugares de la casa, como haciendo una gran telaraña. Y ¿Qué pasa si cuelgan cosas, juguetes o libros en las cuerdas? ¿Cómo vibran si las movemos? ¿Cómo se siente si nos acostamos debajo, o si recorremos los espacios nuevos que emergen del tejido?  

Para terminar ¡invita a los niños a volver a dibujar juntos!

¿Cómo te pareció esta experiencia? ¿Qué decían los niños(as) sobre las líneas o mientras construían con las lanas?

Si te gustó, comparte con otras familias y amigos la idea,
para que también puedan disfrutar y jugar dibujando en el espacio

Si te gustó, comparte: