Salas Asociadas

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales de IDARTES se ha propuesto el fortalecimiento a la creación, formación, apropiación, investigación y circulación alrededor de las artes audiovisuales en todas las localidades de Bogotá. Las Salas Asociadas hacen parte de la estrategia de intervención integral y territorial en las localidades para el desarrollo audiovisual conocida como Cinemateca Rodante.

Las Salas Asociadas apoyan el desarrollo de los espacios de exhibición audiovisual de la ciudad y municipios aledaños. Este apoyo se basa en dos acciones: la cualificación de los gestores de las salas a través de los programas de formación de Cinemateca Rodante (y de las actividades que se desarrollan en el edificio de la Cinemateca Distrital) y el enriquecimiento de la programación de estas salas a través del acceso a obras audiovisuales con derechos. En 2015 también se incluyó en el portafolio de Convocatorias un concurso destinado a entregar estímulos económicos a espacios concertados de la ciudad de Bogotá.

Pueden ser Salas Asociadas cine clubes, colectivos de creación y gestión cultural, bibliotecas públicas, casas de la cultura, centros comunitarios, museos e instituciones privadas que desarrollan actividades artísticas y culturales, entre otros. Las organizaciones deben contar con los recursos técnicos necesarios para la exhibición de películas (videoproyector, DVD y/o Blu-Ray, entre otros posibles), diligenciar el formulario de inscripción y firmar el reglamento de participación.

Programación de Salas Asociadas en Mayo

Ver archivo pdf