Deterioro, cortometraje de la Cinemateca Rodante a Festival de Cine en Nueva York

Volver Atrás
 
Deterioro, cortometraje de la Cinemateca Rodante a Festival de Cine en Nueva York

Deterioro, el cortometraje realizado en el marco de Cinemateca Rodante 2017 hace parte de la sección Colombia Zoom In del Corto Circuito Latino Shorts Film Festival of New York.

En Deterioro “Ella” en medio de la urbe. El ruido, el transporte, la contaminación y los otros. Un viaje a través del enfrentamiento de un ser con la ciudad, la gran antagonista que a todos nos afecta.

Corto Circuito fue creado para abrirle una ventana a los cortos de directores latinoamericanos, españoles y estadounidenses, convirtiéndose en un festival único en su misión de promover una comprensión más amplia y profunda de las raíces y la diversidad de las comunidades portuguesas e hispanohablantes.
 
Cada año, las selecciones incluyen cortos animados y de ficción así como documentales y trabajos experimentales, muchos de los cuales tendrán su premier en Nueva York. El Festival comprende múltiples programas, conversatorios y eventos para celebrar las contribuciones que los latinos han hecho a la cultura neoyorkina.

Circuito, el corto de animación de 5 minutos colombiano que estará en el Festival,  es resultado del Taller de Creación de Cortometraje Animado de Cinemateca Rodante, realizado en la localidad de Suba y contó con la dirección general de Claudia Osejo, la codirección de Laura Benavides, Sergio Clavijo y Giussepe Rincón y la producción de Jorge Lozano y Andrea Téllez

Claudia Osejo, actriz y directora colombiana tiene master en artes con énfasis en actuación; comenzó su carrera como actriz en pequeños cortos y estudió actuación y cine. Fotógrafa, además, ha sido publicada en numerosos medios impresos incluido el portal internacional Huffington Post. En el 2017 hizo su debut como directora con Decay y poco después creó el colectivo interdisciplinar AnimHado, donde trabajó como productora del corto Sangre Raíz, que fue selección oficial del SmartFilms Festival en Colombia.

Este corto y todos los productos audiovisuales realizados en los talleres de formación de la sexta temporada de Cinemateca Rodante serán estrenados el próximo 28 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 7:00 p.m.