Noticias

Volver Atrás
 

Sin mover los labios en la Cinemateca Distrital

Así fue el lanzamiento en la Cinemateca de la película y el trabajo fotográfico que la acompaña, de Sin mover los labios, el nuevo trabajo con el que el director Carlos Osuna atacó los cines colombianos.

Desde el 9 de junio, en la Cinemateca Distrital, se puede disfrutar de la exposición Fotos refritas de un pollo al horno, una exhibición de imágenes que le permitirán al espectador intentar y fallar en entender el rollo de esta producción.

Volver Atrás
 

Cannes en la Cinemateca Distrital

Llega a la Cinemateca Distrital la Quincena de Realizadores; una sección paralela del Festival de Cine de Cannes que trae a Bogotá una serie de obras de ficción, cortometrajes y documentales que reflejan la expresión de talentos individuales y de estilos de dirección muy originales.

La Quincena de Realizadores Cannes 2015 – 2016 estará en la Cinemateca del 7 al 12 de julio.

Volver Atrás
 

Festival de Cine Contemporáneo de Canadá

Hasta el 7 de julio se rendirá homenaje, en la Cinemateca Distrital, al cine de Canadá que llega a los 150 años de su fundación representando el espíritu de la creatividad y contando historias diversas e inclusivas.

Volver Atrás
 

Comienza la programación de FeciBogotá en la Cinemateca Distrital

Hoy comienza la programación de FeciBogotá en la Cinemateca Distrital; FECIBogotá – Feria Internacional de Cine Independiente de Bogotá -, llega este 2017 a su tercera versión.

Volver Atrás
 

Ganadores del primer cierre de las convocatorias de la Cinemateca Distrital

Estos son los ganadores del primer cierre de las convocatorias de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Volver Atrás
 

Llega a Bogotá el encuentro más importante del cine y las nuevas tecnologías

Del 12 al 14 de junio se celebra la quinta versión de Cinemateca Expandida, evento que ofrecerá un amplio panorama sobre la definición y la construcción de proyectos alrededor del audiovisual y los nuevos medios en Colombia y el mundo.

La quinta edición de Cinemateca Expandida ofrecerá un amplio panorama sobre las artes visuales y los nuevos medios, el uso narrativo desde las nuevas tecnologías,  la convergencia de pantallas, sus posibilidades y sus retos a través de la exhibición de proyectos y una serie de charlas magistrales.

Volver Atrás
 

"Fotos refritas de un pollo al horno", otra mirada a "Sin mover los labios"

El nuevo trabajo con el que el director Carlos Osuna atacó los cines colombianos desde el pasado 1 de junio, así no parezca, tiene mucho que mostrar. Desde el próximo 9 de junio, en la Cinemateca Distrital, se podrá disfrutar de la exposición Fotos refritas de un pollo al horno, una exhibición de imágenes que le permitirán al espectador intentar y fallar en entender el rollo de esta producción.

Volver Atrás
 

En junio el cine nacional es protagonista en la Cinemateca Distrital

Este mes la Cinemateca Distrital tendrá una programación especial de estrenos nacionales que incluye 6 películas, dos de ellas ganadoras de becas del Portafolio Distrital de Estímulos.

Volver Atrás
 

La celebración de la herencia africana en la Cinemateca Distrital incluye una nutrida programación académica

La música, la memoria, la cultura, las luchas, y en general, la herencia africana en el cine nacional e internacional son protagonistas de la Muestra Afro que se realiza en la Cinemateca Distrital  hasta el 31 de mayo.

Volver Atrás
 

En mayo la Cinemateca Distrital celebra la herencia africana

La música, la memoria, la cultura, las luchas, y en general, la herencia africana en el cine nacional e internacional serán protagonistas de la Muestra Afro que se realizará del 23 al 31 de mayo. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Cinemateca Distrital presentan una selección de películas sobre la música, la memoria, la cultura y en general, la herencia africana en el cine.