La pelota / El niño y la noche / Conmigo vienen bailando / Las semillas de un mundo nuevo / Shertat y la comida

Volver Atrás
 

IX FESTIVAL DE CINE: INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

LA PELOTA. Dir. Fernando García. 2017. España. 8 min.

Durante un partido de fútbol con sus amigos, dos niños roban la pelota nueva de Ángel. Aprovechando que una de sus amigas sabe dónde vive uno de los ladrones, Ángel y su padre se disponen recuperar el balón y exigir explicaciones, seguros de sus razones y dispuestos a defender lo que es suyo. Pero las cosas se complican para el padre de Ángel cuando descubre que el dueño de la casa es el principal cliente de su modesto negocio.

 

EL NIÑO Y LA NOCHE. Dir. Claudia Ruiz. 2017. Argentina. 12 min.

Luisito es un niño de 8 años que va a visitar a su abuela. Por la noche en el taller de marionetas de su abuelo, hoy su improvisada habitación, la luna lo despierta a través de un rayo de luz y lo conduce hacia un escritorio donde hay una marioneta que quiere ser reparada. En busca de los hilos que faltan, Luisito deberá atravesar diferentes peligros que se le presentan. La noche, la luna, la abuela y un charco de agua que hay en el patio serán cómplices de esta aventura mágica.

 

CONMIGO VIENEN BAILANDO. Dir. Cristina Linares. 2018. España. 22 min.

Isabel, con 11 años, se ve obligada a dejar lo que más le gusta en la vida: sus clases de ballet. La oportunidad de bailar profesionalmente revive en ella la esperanza de cumplir sus sueños. Sin embargo, no es fácil para una niña en riesgo de exclusión social. Su amigo Diego, le echará una mano o más bien un pie.

 

LAS SEMILLAS DE UN MUNDO NUEVO. Dir. Carpentier Pierre Antoine. 2016. Colombia. 21 min.

Por causa de los desplazamientos forzados y de la pérdida de las tierras de su familia, Lorenzo descubre que su madre ya no consigue satisfacer las necesidades de la casa. Decidido a recuperar algunas tierras, Lorenzo va a aventurarse por la Sierra Nevada. Allá va a conocer a los Wiwas y sobre todo, otra manera de ver las cosas.

 

SHERTAT Y LA COMIDA. Dir. Álvaro Vielsa Tejero. 2018. España. 7 min.

Glotón empedernido, vive en los campos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia. Ve la oportunidad de comer mucho y bien cuando llega un envío de comida. Con premeditación y alevosía decide robar todo lo que puede; sobre todo le tienta lo que el supone un barril lleno de aceite.

 

 

Fecha Evento: 
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 13:00
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 15:00