Noticias

Volver Atrás
 

Más de 20 películas y cinco charlas del BIFF en la Cinemateca

El Bogotá International Film Festival, es el festival de cine más joven de la ciudad que celebra su cuarta edición en el 2018.
Volver Atrás
 

William Bowling dictará Taller Gerencia de Locaciones en Bogotá

Como parte de una iniciativa de la Comisión Fílmica de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, será realizado en la capital el Taller de Gerencia de Locaciones entre el 15 y 19 de noviembre, que está dirigido a empresas de producción audiovisual.
Volver Atrás
 

Llegó octubre con tres recomendados en la Cinemateca Distrital

Con tres recomendados, la Cinemateca Distrital invita a los bogotanos a vivir un octubre de película con cine documental, biodiversidad y el largometraje mundial, en la primera quincena del mes. 

Volver Atrás
 

La Alcaldía e IndieBo llevan cine a 20 localidades

La Alcaldía de Bogotá e IndieBo presentan el mejor plan para la capital: ¡Cine bajo las estrellas! Del 5 de octubre al 4 de noviembre, este Festival de cine Independiente de Bogotá se toma las 20 localidades con su icónico IndieBus.

Volver Atrás
 

Viva una noche de cine en el Hospital San Juan de Dios

En octubre, el programa Pelis por Bogotá de la Cinemateca Distrital presenta tres películas que se tomarán el espacio público de la capital: Valiente, Lorax: en busca de la trúfula perdida y El Páramo son los largometrajes que invitarán a los bogotanos a salir de sus casas y vivir el cine al aire libre, en un parque de su localidad.

 

Volver Atrás
 

Conozca a los ganadores de estímulos de la Cinemateca Distrital

Idartes a través de su Cinemateca Distrital lanzó en el Portafolio Distrital de Estímulos 2018, de la Alcaldía de Bogotá, 17 convocatorias enfocadas al sector audiovisual, que fomentan las diferentes fases y procesos: la creación audiovisual, la investigación de la imagen en movimiento, la preservación de archivos, el acceso, uso y circulación de colecciones audiovisuales y el proceso de curaduría, entre otros.
Volver Atrás
 

Cinemateca Rodante, de la producción a la preservación audiovisual

¿Debo guardar todos mis archivos?, ¿cuáles archivos debo descartar?, ¿cómo guardo mis imágenes cuando los soportes cambian frecuentemente?, ¿para qué preservar mis archivos?, si alguna de estas preguntas es recurrente para usted, Idartes lo invita a inscribirse en el taller Cinemateca Rodante: de la producción a la preservación audiovisual, en el que se trabajará sobre el uso, la conservación y la preservación de archivos audiovisuales digitales.  

 

Volver Atrás
 

Septiembre, mes del amor, la amistad y el cine

Con una amplia y variada programación, la Cinemateca Distrital invita a los capitalinos a programarse con este escenario. La boletería de este espacio del Idartes tiene un costo de $2.500 público general y $2.000 estudiantes, docentes y adultos mayores.

 

Volver Atrás
 

El cine al aire libre se disfrutó en familia

“Ya no le tengo miedo a las calaveras", dijo Silvana Flórez, de 4 años, minutos después de que comenzara la película Coco, proyección que abrió la jornada de Cinemateca al Parque 2018, este domingo 2 de septiembre, en el Parque Museo El Chicó. Se trata del evento al parque de la Alcaldía de Bogotá, liderado por su Cinemateca Distrital, que convoca cada año a disfrutar del séptimo arte. Esta séptima edición convocó cerca de 9.500 personas. 

 

Volver Atrás
 

Jorge Navas preestrena “Somos calentura” en Cinemateca al Parque

“Suelta la música, caballo”, grita un hombre de piel negra, de cabello trenzado, que usa gafas oscuras y, con esa voz fuerte, sensual, comienza el derroche de talento, de cuerpos perfectos, moldeados por el oficio del baile, por el calor, por el ritmo, quienes, con su sudor, apenas dan luces de una tierra en la que el talento los salva de no ahogarse en el dolor de la violencia que ha inundado su historia.